lunes, 1 de febrero de 2010

teatro: dura profesión

¿Alguien se puede permitir el lujo de decir qu eno ha escuchado la frase "el teatro está muy mal"? siempre se ha oido y, sin embargo, poco a poco el teatro surge como las setas, no por su prolifidad sino por su inesperada presencia, en los lugares más inverosímiles.

Nohay que olvidar que el inicio del teatro, del actual, al margen del tiempo clásico donde el teatro era un arte muy bien valorado, en muchos sitios este noble arte se representaba en los establos y pajares y se iba con ropa de trapilla para no mancharse durante la representación. Hoy no, hoy queremos ir con chaqué, a poder ser chistera y pajarita y limusina a la puerta... pero esto no es el teatro sino la parafernalia que hay fuera del teatro.

Recientemente se oían serias críticas porque, lo que ya no hay en este pais y en cualquier otro es "teatro televisivo" y sin embargo, las tele novelas sudamericanas sí nos invaden cuando en su mayor parte no sonsino teatro televisivo.

Se nos crítica a los que escribimos que no hay producción suficiente y, desde la otra acera, se menciona que hay hasta asociaciones sólo de escritores y autores para teatro

Así pues, sí, es cierto, el teatro está muy mal, visto así podremos acabar como el concierto de la gala de reyes, simulación barata del concierto de año nuevo, qu etuvo que ser suspendido porque no pagaba nadie la entrada, triste pero real, así es nuestra España... como siempre... la vida sigueigual...

No hay comentarios: