lunes, 3 de diciembre de 2012

Tejiendo la Navidad

Tal vez haya lugares donde la nieve en Navidad sea impensable. Aquellos en los qu ese celebra la noche vieja con una barbacoa en la playa y bañadores. Es posible que en aquellos mágicos lugares un Papá Noël con abrigo de pieles y barba hasta el ombligo resulte grotescamente caluroso  como lo podía ser para nosotros si viniese para agosto en Europa.
Sin embargo, cuando llega ese mágico momento en que pone en los calendarios mes diez, esto es, DICIEMBRE, todo el mundo huele el final de un año y se olvidan que después viene su relevo dispuesto a comerse sus otros 365 días según  se los demos, con chocolate o con pimienta... a Todos nos entra la nostalgia del pasado vivió y no nos acordamos de la esperanza del futuro por venir, más aún, estando en el presente, casi podía decirse que siempre es Navidad y siempre en Año nuevo porque cada día celebramos que hace un año del último día como aquél...
En realidad daría lo mismo 24 de diciembre que cinco de febrero o 26 de abril, hace un año también fue y nadie lo celebró, pero se nos va un año, un  pedazo importante de nuestra vida quedó en el cajetín del recuerdo y se olvidó de estar en el del ahora para llegar a tiempo cuando el departamento de la esperanza esté listo. Ya lo celebraron los Romanos con el nacimiento de Júpiter, y antes Grecia y así sucesivamente, sigue siendo el mismo momento cambiando las etiquetas de los acontecimientos, pero es ha sido y sigue siendo un momento mágico en el que los creyentes disfrutan de su credo y los que dicen ser "no creyentes" se amargan pues quieren negar aquello que, en su foro interno, creen como todos... ¿pues cómo negar la existencia de una idea que ya tienes concebida para ser después negada...? ¿Alguien niega la existencia de la muerte...? todos sabemos que llega pero nadie la ha visto y sin embargo esa idea se tiene y se sabe que está ahí, aún cuando no se piensa.
Este año, dentro de 28 días un año más expirará, se acabará su aliento y con él cientos de proyectos que eran para ese año y que nuestra imaginación e ilusión de progreso no nos dé para pensar queseguimos adelante, que el mundo no culmina con 12 campanadas... la vida sigue, siempre sigue, es el eterno fluir de la vida en la que tenemos, en régimen de alquiler una porción a la que sacarle rendimiento porque es lo único que sacaremos... cuanto más rendimiento mejor  y entonces, en ese momento, cuando lo que interesar es sacarle rendimiento a tu vida, en perfecto equilibrio y armonía con el universo cuando no puedes deprimirte porque no tienes ni un segundo que perder de tu vida, no para nada ni nadie, sino por tí y para tí, esa es la magia de ser así, presente y consciente todo el tiempo... así que, arranquemos una semana, un mes, una vida, y vivamos el momento YA ¿Te animas?
Así que éstas navidades reconciliate con tdo y todos, no por nada, ni por nadie sino porque, sencillamente se vive mejor, con menos equipaje en las espaldas, más ligero y porque ayer pasó y mañana e suna ilusión futura pero hoy, aquí y ahora, es lo que hay 1000% real. Ya no eres el que empezó a leer este artículo y sin embargo te acuerdas de él... pasado... luego harás otra cosa será luego ahora me estás leyendo a  mí y el que lee ¿quien es...? ¿yo? creo que no, serás tú... supongo, sino, mira a ver quien vive contigo en tu propio cuerpo.

No hay comentarios: