martes, 16 de abril de 2013

"Y Dios Vio que aquello estaba bien"

Ahora que veo mi momento, que pienso en este estado del ahora, del ya mismo, ya se pasó y me viene otro... ahí comienzo a sentir que mi vida murió... y al mismo tiempo vuelvo a nacer... es un fluir nuevo, distinto, enigmático y al miso tiempo atractivo. Sentí como ayer muró y mañana aún no h anacido y entre medias estoy yo en un continuo "ahora" que en realidad no me lleva a ninguna parte pues siempre estoy aquí conmigo en el ahora... así que ¿dónde perdí la ilusión de las cosas de la vida? de lo hermoso d eun amanecer, de un niño riendo, de una leve caricia comprometida de una leve pelusa de un chopo que antes de caer tuvo la deferencia de acariciarme una mejilla... sentir como el aire te abraza cada mañana dándote sus buenos días de frescura para que te despiertes definitivamente,no en este día sino en la vida de cada momento. Susurros donde antes oía gritos y cláxones de vehículos estresados de angustia y dolor, de pena y soledad. Siento la paz, no la capital de Bolivia, ni la paz de nadie, siento mi paz, en serenidad infinita sumergido en una realidad que, en suma, no es otra cosa que mi misma realidad.

Entonces vienen los místicos, en realidad auténticos ególatras espirituales, cada uno de su credo, que todos son el mismo solo que ellos no lo saben, no pueden, el ego les nubló la espiritualidad


- Ese es Dios - Ay Dios... que susto, imagínate algo infinito está ahí delante d etí, para temblar
- Ese es Jehova - ¿Ustedes creen qu ela infinitud del universo va a estar atento d emi minusculez... ?
- Ese es tu luz - Seguramente alguna empresa eléctrica que viene a hacerme alguna oferta de energía para tener menos costosa la factura....

¿Acaso importa lo que sea o lo que lo llamen? Tal vez cuanto más lo etiqueten menos será aquello que ustedes crean que sea y lo peor es que, seguro, yo no voy a ser más ni menos de lo que soy, sigo siendo el que soy, no el que fui, confiemos que no lo sea nunca más, ni el que seré, que hacia ello vamos, pero ahora soy, lo que soy, pura energía en un envase cárnicos de masa física y fluidos varios. Confío eso sí, sin duda, qu edicho envase dure por mucho tiempo, prisa no tengo de cambiarlo, está bien, es cómodo le han cogido bien la medida, las sisas, el doble, la cinturilla, sí, definitivamente me lo quedo, incluso te diré más me lo sigo llevando puesto, ya cuando pase por caja lo abono, prometo cuidarlo y llevarlo puesto el mayor tiempo posible.

- ¿Y el castigo divino? - Irás al infierno ...
- Sí, sin duda, con esa forma de pensar solo se puede ir al infierno; pero el mismo Dios, qu ese supone que bien os conoce, no creo que vaya a volver al cielo ni loco, imagínate un lugar enorme lleno de gente que solo sabe recitar letanías y más letanías, y cuando le dices

 buenos días - ellos dice
- Aave maria gratia plena... 

- para para, - Dios te va a decir - así eternamente... no gracias, me voy abajo, al menos ahí me hablan como personas, me hablan de verdad con sus historias reales no con sus sueños y sus promesas por cumplir eternamente esperando.... no, definitivamente Dios se Vendrá al infierno buscando gente con la que conversar de lo trivial, del tiempo, de Maradona, de la Europa ligge, de la NBA, de los niños, del trabajo la hipoteca.... de todo aquello que conforma nuestra propia vida... 

Y Dios vio que aquella... aquella también estaba bien... pero podía estar mejor ¿no?  si se puede pensar se puede hacer, así que pongámonos manos  ala obra pero... no lo hagan para mañana haganlo para hoy por favor 

No hay comentarios: