miércoles, 20 de noviembre de 2013

un poemario de amor para el corazón



El poemario que Rafael Castro Martín, su autor, presenta en esta ocasión y que ha salido hoy a la venta, expresa sus propios sentimientos puros, líricos desenfrenados de adolescente, juvenil  que poco a poco, en el devenir del mismo texto va madurando sin dejar, en ningún momento la pasión como hilo conductor hacia el centro del poemario: su esposa.

Así, el autor recorre desde el momento del "ahora", lo que fue, lo que es y, posiblemente, lo qu eserá el sueño del amor de su vida, ese ideal que todos hemos tenido de manera más onírica en la juventud más real en la madurez y más decaída en la edad adulta e incluso en la vejez. Pese a ello, el autor en ningún momento baja el listón de la pasión que siete hacia ese ser  que  es su compañera de vida si bien, en ocasiones, como intentando que esa pasión se disemine si qu9iera brevemente, salen temas ajenos a la pasión y el amor a una mujer, aparece el amor al mar, a la vida, a la infancia, al recuerdo... amores todos que quedan relegados cuando volvemos al amor con mayúsculas ese amor del que todos soñamos tener en algún momento de nuestra vida.


"tú" fue criticado como excesivamente apasionado y poco refinado en la estética, si bien, el autor, quiere precisamente eso, irradiar la felciidad que le conmueve y con ello infectar de esa felicidad a todos cuanto lo rodean... as-i pues, siendo esa la intención, al menos así me lo comentó a mí, está perfectamente narrado en versos de rima libre en ocasiones y en otras muy al estilo medievo imitando a Garcilaso por el que tiene gran predilección.

"tú" es una obra que cualquier novio se  lo puede leer  asu novia, un padre a un hijo, un hermano a una hermana pues, como indica el propio autor en la dedicatoria inicial, va dirigido, al margen de a su mujer "a todo ser con capacidad de amar".

Disfrútenlo, merece la pena

Ameadeo de Andrés
(crítico literario)

No hay comentarios: