miércoles, 12 de febrero de 2014

Raul Vacas... "Esto y Eso"

En numerosas ocasiones se nos tacha a los poetas de gente... extraña, distante, como alguien que dice cosas extrañas de formas oscuras pero que siempre suenan bien. Se nos tacha de extravagantes, y sobre todo de ser "RAROS", pero RAROS RAROIS... RAROS

Hoy quiero hablar de un libro que vino a mí como todas las cosas importantes te vienen a la mano, sin esperarlas, sin pensarlas, y que, en el mejor de las ocasiones afirmamos ser or "casuaidad" aun sabiendo que éstas no existe. Este fue un poemario que  presentó el profesor de mi hijo de 12 años en el instituto de secundaria donde estudia. 

De una parte me sirvió para ver que mi hijo comienza a ser un "hombrecito" que crece y piensa casi como un adulto, confío siga teniendo su niño por ahí siempre cercano, y al mismo tiempo me sirvió para sentir la magia de la frescura de la poesía, de eso raro que decimos de forma rara y que siempre suena bien. Es de una editorial didáctica y conocida "edelvives", pero además es amena, sugerente, divertida, fresca, cordial, desenfadada... a mí me gustó y por eso... o por esto o por ambas... creo que es un libro recomendable si crees que te gusta la poesía y no sabes por dónde comenzar la lectura o la escritura o ambas llegado el caso






Sencillo, fácil de leer utiliza elementos propios de cualquier instituto con los principales elementos del trabajo de todo estudiante: sus asignaturas". Algo que hace, en un lecvtor juvenil más atractivo y ás apasioado dentro de toda la temática qu ese pueda tener en esta temprana edad deseosos de conquistar "el mundo exterior"


No hay comentarios: