martes, 31 de marzo de 2015

Carmen Rubio López... mujeres poetas

Con este poema conseguió el Primer Premio de Poesía "Cafetín Croché" en San Lorenzo del Escorial. 2008.


LO MISMO QUE EL OLVIDO
¡Qué duda es el olvido!
Nadie sabe de donde proviene su linaje.
Se ha instalado de pronto entre mis huesos,
entre mi carne tibia y mi palabra.
Resbala como gota por mi rostro,
me violenta la boca y me confirma
que es amarga la vida cuando no se recuerda
que la noche fue dulce y sus perfumes,
sus astros, su silencio,
cuando el mundo desnudo me miraba
lo mismo que si fuera de su propia sangre.

Mi casa está vacía;
ya no hay nada que aliente mi deseo,
sólo existe esta tarde cayendo de un cansancio
que señala a mis ojos,
a los que nunca miran los rosales.
Si alguien me da su risa, yo le doy
todo este sol de otoño que custodio
en un lugar secreto que el olvido
no ha logrado borrar.

A la ventana llegan numerosas esquinas,
árboles y algún perro solitario
que toman aposento en los cristales.
Salgo de mi. La sombra me golpea.
Inhóspita es la noche,
y sus estrellas 
no aguantarán el nuevo amanecer.

Nada tiene memoria y, sin embargo,
la vida se repite y siempre llama
a mi puerta cerrada con siete cerraduras.
Sólo queda conmigo la carcoma
que en el silencio roe lo mismo que el olvido.

No hay comentarios: