martes, 31 de marzo de 2015

poetas sencillos

Poetas humildes quiere sacar a  la luz poemas y poetas que no son primeras filas en las librerías o en las editoriales, que tal ve zno ganan concursos, porque no se presentan pero de cuya calidad no dudamos ni dudaremos pues contrastada  será con el tiempo.
El de hoy tal vez no sea muy anónimo pues como digo trabajo para grupos de roc como Extremoduro, La Fuga Marea o Platero y tu entre otros. Es un poeta nacido en Puertop de Bejar en 1952 y aunque su sobre nombre o pseudónimo le prevalece, como Manolo Chinato, su nombre es Manuel Muñoz Sánchez, al que bien pudo llamarse "El extremeño" ya que aun siendo salmantino se consideró siempre de esta ciudad, y se considera
Es un rebelde, eso lo lleva en sí misma la poesía pero además, es un rebelde romántico de versos suaves, sensuales, sensibles emotivos, de aquellos que uno gusta de leer pareciendo poesía con rima y ritmo... con musicalidad misma, con estilo propio. Como muestra vale un botón vease esta

"A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas
que he recogido del suelo.
lo haré con el ala ancha,
que casi llegue hasta el cielo
pa' muchas veces no ver
las cosas que ver no quiero.
No quiero ver injusticias ni miserias;
no quiero ver militares ni princesas;
no quiero ver dictaduras ni pobrezas;
no quier ver religiones ricas, ni reinas.
que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria;
a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra;
a infinitos corazones unidos por el amor
y unidos contra la guerra.
A la sombra de mi sombra
me estoy haciendo un sombrero
pero voy a dejar de hacerlo
para luchar con dos güevos."
Manuel Muñoz Sanchez, alias Manolo Chinato

No hay comentarios: