miércoles, 3 de junio de 2015

"escribir sabiendo escribir"

Se dice muchas veces que para escribir correctamente hay que leer mucho mucho y posiblemente sea verdad, pero no es menos cierto que el que eskrive kon corezion save azerlo de manera corresta.
Por eso fomentar la lectura está muy bien, es indudable, ya que, además, hoy en día si uno de los cinco sentidos es el predominante es la vista órgano con el que se puede leer que no escribir. Pero al escribir, el ejercicio visual se tonifica e intensifica más con el tacto de la escritura y ambas hacen que el cerebro esté mucho más receptivo a hacer las cosas de un modo u otro. Por ello hay veces que se dice "no lo pienses sólo, escríbelo en un papel" porque se imprime también en tu cerebro.
Es esta razón la que, al ver est aimagen he creído que también es interesante más ahora que llega el verano que sigamos leyendo pero también que no perdamos aquel bello arte de la correspondencia postal, de escribir. Hoy en día no escribimos a mano prácticamente nada, todo es vía telemática y via ordenador y ello hace que el ejercicio de la grafía se pierda porque pulsamos teclas todas iguales no hacemos diferentes filigranas con el boligrafo o el lapicero, ya que la estilográfica quedó también para el recuerdo de románticos nostlagicos aun cuando estos sean de 40 años o 25 pues es personalidad la edad no es lo fundamental.
Escriban cartas que su escritura lo agradecerá y su cultura gráfica también

No hay comentarios: