miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ortografia... o melonadas absurdas...

Es cierto, hay que aceptar que la RAE hay ocasiones en las que  se mete en determinados jardines d elos que, como el jardín abandonado largo tiempo, al final sale arañada de espinas de zarzas más que de rosas que crecieron al amparo del desamor y el abandono, de la desidia por que sí... Así hay palabras que no tienen lógica ninguna que estén en el  nuestro diccionario de igual modo que otras que volaron deberían haber permanecido.

Ahora bien, escribir de manera correcta, ya no solo representa una muestra de educación cultural y socialincluso, sino también una forma de prestarle atención a la forma, a la manera en que escribimos, con su puntuación y no solo con las "ocho grafías", esto es del griego "orto-grafos". Así pues, a excepción del momento en el que el autor deliberádamente así lo indique, la ortografía, como la puntuación es algo a señalar, a cultivar como se cultiva la educación, el silencio, la paciencia, o la persistencia en determinados hábitos.
Seamos exigentes con nuestra calidad de escritura y consideremos esto reseñado como un "mindfulness de la escritura",,  término que ahora está muy d emoda aun cuando no todos saben su significado... castellanizado "Atención plena".


No hay comentarios: